¿Son los basquetbolistas de la NBA los deportistas más ricos?

 shaq8.jpg

La revista Sports Illustrated es una de las revistas más prestigiosas sobre deportes en Estados Unidos. El año pasado, dicha revista realizó, como lo hace anualmente, un informe sobre los 50 deportistas más ricos de los Estados Unidos.

Entre ellos, los basquetbolistas son los que más aparecen. ¡ 21 basquetbolistas! se encuentran entre los 50 deportistas con mayor cantidad de ingresos, siendo Shaquille O´neal el de mayor cantidad (el golfista Tiger Woods es el de mayores ingresos con aproximadamente U$S 95 millones anuales, casi todo publicidad).

"Shaq", pívot de los Miami Heat, percibe un sueldo anual de U$S 20 millones lo que, sumado a los U$S 14 millones que percibe por publicidades, hacen un total de ganancias de U$S 34 millones anuales.

La segunda posición entre los basquetbolistas (cuarto en el ranking general detrás de los golfistas Woods y Mickelson y de Shaquille) se encuentra la mega estrella y máximo anotador de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant con un sueldo superior a los U$S 15 millones anuales que, sumado a los U$S 18 millones de ingresos por publicidad (ejemplo: Nike, Upper Deck, Sony) hacen un total de ingresos de, aproximadamente U$S 33 millones anuales.

Los 50 puestos se desglosan de la siguiente manera: 21 son basquetbolistas de la NBA, 17 beisbolistas de la MLB (Major League Baseball), 6 jugadores de futbol americano, 3 pilotos de la NASCAR,  dos golfistas (oh casualidad que son sólo dos pero son los que más ganan) y un tenista (hoy ex-tenista, Andre Agassi).

Entre los diez mejores pagos, se encuentran 3 NBA (el otro es LeBron James con sueldo de U$S 4.8 millones aunque este año su sueldo aumentará a 5 millones e ingresos por U$S 24 millones de publicidad; su sueldo es tan bajo por ser sus primeros años de NBA), 2 beisbolistas, 2 jugadores de fútbol americano, los dos golfistas y un corredor de autos.

Otros jugadores bien pagos son "El Cuervo" Kevin Garnett de los Wolves de Minnesota, Allen Iverson y TMac (Tracy Mc Grady) entre otros.

Ahora, queda claro que: si bien el golf es el deporte más aburrido para ver por TV, este paga y mucho, sobre todo en publicidad y si te llamas Tiger Woods, y que en la NBA se gana muuucho dinero, aunque también los patrocinantes hacen su aporte para las millonarias cuentas de estos fenómenos del deporte.

1 ComentariosComentar

nose si son los mas ricos o seran pero se que me estoy asercando a ser unos de ellos mis mejores amigos de la unlam osea :universidad nacional de la matanza ay voy a basquet y mis mejores amigos y los que juegar re piola son:kimey,amir,tomas,tomi y pato

Mar, 06/16/2009 - 18:34
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Type the characters you see in this picture. (verify using audio)
Type the characters you see in the picture above; if you can't read them, submit the form and a new image will be generated. Not case sensitive.