Recordando a un grande: John Stockton

stockton.jpg 

Cómo no acordarse de John Stockton. Un base puro con un talento nato y una capacidad para poner balones entre alfileres hicieron que fuera y aun siga siendo uno de los 5 mejores bases de todos los tiempos. Fiel a la misma organización, aun cuando no se le dieron los anillos, nunca intentó un cambio (como si lo hizo Malone) buscando el título. Su "asociación" con Karl Malone será recordada como una de las mejores de todos los tiempos. Como olvidar los alley-oops. A continuación les realizaremos una breve reseña de la carrera de John.

Nacido en Spokane, Washington en 1962, Stockton asisitió a la Universidad de Gonzaga donde promedió 21 puntos por juego. Tras eso, fue Drafteado por los Utah Jazz para la temporada 84-85, equipo en el que permaneció a lo largo de sus 19 campañas como profesional, en donde ostenta varios récords absolutos en la NBA.

A lo largo de su carrera, disputó la friolera de 1504 juegos (1300 como inicial) siendo el segundo jugador con más juegos disputados a lo largo de la historia, en los que promedió 31.8 minutos, 13.1 puntos, 10.5 asistencias, 2.7 rebotes y 2.17 recuperos, además de 48.4% de campo y 87% en libres.

Además, participó de 10 All-Star (9 consecutivos) y es el líder de todos los tiempos en asistencias con 15806 y recuperos con 3265. Además guió a su equipo a las finales del 97 y 98 y en 1996 fue nombrado como uno de los 50 mejores jugadores de todos los tiempos de la NBA. Tan grande fue su legado en Utah que hoy tiene una estatua de bronce a la entrada del Delta Center (escenario de los Jazz).

0 ComentariosComentar

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Type the characters you see in this picture. (verify using audio)
Type the characters you see in the picture above; if you can't read them, submit the form and a new image will be generated. Not case sensitive.