Análisis de los italianos en la NBA

italianos_nba.jpg 

La Lega Basket italiana, es una de las competencias más fuertes de toda Europa aunque últimamente, desde aquella escuadra de Ginóbili y la Kinder Bologna no han tenido el mismo predominio que en esos años. Esto se ha incrementado en las últimas temporadas ante los problemas de la Benetton Treviso.

A pesar de esto, sus jugadores jóvenes están alcanzando una importante progresión que augura un buen futuro para las próximas camadas azzurras. Estos nuevos jugadores se están comenzando a ver en las ligas de mayor nivel mundial, como es el caso de la NBA y los dos italianos.

Andrea Bargnani primero y Marco Belinelli luego, son los dos tanos que se encuentran demostrando sus cualidades en Estados Unidos. Si bien sus realidades son un poco diferentes al día de hoy, es sabido que ambos derrochan talento y es cuestión de aprovechar oportunidades para dar el paso siguiente.

En cuanto a Bargnani, este fue uno de los primer pick del Draft más discutidos de los últimos tiempos. Si bien está teniendo buenas actuaciones, no da la talla de una primera selección. Esta temporada sus promedios son de 25 minutos, 11 puntos y 4 rebotes en 63 juegos.

Marco Belinelli por su parte, llegó con muchas luces a la liga. Esto lo demostró en los campamentos de verano en donde, jugando para los Warriors llegó a encestar 37 puntos en un solo juego. Sin embargo actuaciones no muy convincentes al comienzo de la temporada y su negativa para ir a la D-League a tomar forma de juego le han dejado sin minutos en la rotación de Don Nelson.

Etiquetas

0 ComentariosComentar

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Type the characters you see in this picture. (verify using audio)
Type the characters you see in the picture above; if you can't read them, submit the form and a new image will be generated. Not case sensitive.