El inolvidable Karl Malone

malone.gif

Pocos jugadores lograron generar tanto respeto dentro y fuera del rectángulo de juego como Karl Malone. Pocos pudieron provocar tanto carisma fuera de la cancha y tanto temor en sus rivales dentro de ella como el popular “cartero” Malone.

Comenzó su carrera en los Utah Jazz luego de ser elegido en el draft de 1985. En esta franquicia el jugador permanecería por 19 temporadas, logrando una inigualable marca de disputar en 19 oportunidades los Playoffs. Se transformó en el segundo máximo anotador de la historia detrás del gran Kareem Abdul-Jabbar.

Es casi imposible hacer referencia a Karl Malone sin mencionar a su compañero de tantas batallas, hablamos por supuesto de John Stockton. Juntos formaron una de las duplas más recordadas de todo la historia de la NBA. Nunca pudo obtener el anillo de campeón pese a disputar dos recordadas finales consecutivas frente a los Chicago Bulls de Michael Jordan.

En el 2004 terminó su carrera jugando en los Angeles Lakers. Fue elegido uno de los 50 mejores jugadores de toda la historia, y en el año 2010 ingresó al Hall of Fame de la NBA.

0 ComentariosComentar

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Type the characters you see in this picture. (verify using audio)
Type the characters you see in the picture above; if you can't read them, submit the form and a new image will be generated. Not case sensitive.