Los mejores de la historia de la NBA sin un anillo: Charles Barkley

Antes de que charles Barkley fuera un chistoso y obeso comentarista para la cadena TNT, Charles Barkley era un chistoso y obeso jugador en la NBA. Créanlo o no, Barkley era bueno… endemoniadamente bueno realmente. Más abajo les dejo un excelente video para que entiendan a lo que me refiero.

En una carrera que duró 16 temporadas, Charles Barkley ganó un premio de MVP, participó en 11 Juegos de Estrellas, fue nombrado al mejor equipo de la liga 5 veces, y finalmente incluido en la lista de los 50 mejores jugadores de todos los tiempos.

Su garra, entrega, y personalidad intempestiva junto con su impresionante capacidad reboteadora para un hombre de su estatura, le hicieron uno de los más temibles adversarios en su época. Además era cosa fácil para él marcar 20 o 25 puntos por encuentro, dar 8 o 10 asistencias o meterla de triple si era necesario.

Barkley ganó su MVP en 1993, el mismo año en que logró su única final de NBA. Los Phoenix Suns a los que guiaba ganaron 62 partidos esa temporada y estaban destinados a ganar el campeonato, hasta que adivinen quién apareció para aguarle la fiesta.

Michael. MJ23. Su Majestad del Aire. Señor Jordan. Llámalo como prefieras. El culpable de que varios de estos jugadores estén en la lista de los mejores de la historia sin un anillo. Los Suns perdieron en 6 encuentros ante los Bulls, que ganaban su tercer campeonato consecutivo, lo que los estadounidenses llaman el "threepeat", y Barkley se sintió tan frustrado como cabría de esperarse. Nunca logró llegar de nuevo a una final de NBA, y ahora desde su cabina canta sobre Taco Bell.

Categorias

0 ComentariosComentar

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Type the characters you see in this picture. (verify using audio)
Type the characters you see in the picture above; if you can't read them, submit the form and a new image will be generated. Not case sensitive.