Charles Barkley, un ala-pívot diferente

barkley.gif

Sin dudas las décadas de los 80 y 90 en la NBA fueron de las más prestigiosas a nivel de jugadores. Varios de los que hoy integran un lugar entre los 50 mejores jugadores de la historia de esta liga jugaron en esa gloriosa época que culminó con la conformación del “Dream Team” que obtuvo el Oro Olímpico en Barcelona 1992.

Uno de los jugadores que integró aquel magnífico plantel fue Charles Barkley, el ala-pívot comenzó su carrera en la NBA en el año 1984 seleccionado por los Philadelphia 76ers, equipo con el cual alcanzó su máxima expresión en la temporada 86/87, donde fue el máximo reboteador de la liga y fue seleccionado para su primer All-Star Game.

La temporada 91/92 fue la última de Barkley en los 76ers, dejando como legado ser el máximo anotador de la historia de la franquicia. Cabe destacar que ese año cambió su número de camiseta por el 32 en honor a “Magic” Johnson. Al año siguiente pasó a jugar por los Phoenix Suns hasta 1996, donde terminó su carrera en los Houston Rockets en la temporada 98/99 tras sufrir una lesión en uno de sus tendones de su pierna izquierda.

Con los Estados Unidos obtuvo las medallas de Oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y Atlanta 1996.

Categorias

0 ComentariosComentar

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Type the characters you see in this picture. (verify using audio)
Type the characters you see in the picture above; if you can't read them, submit the form and a new image will be generated. Not case sensitive.