Citas clásicas del Basquetbol: Bill Russell y Wilt Chamberlain

bill-russell1.jpg

Es normal que destaquemos en GeoBasquet a ídolos de este magnífico deporte. En esta oportunidad recordaremos a dos auténticos genios: Bill Russel y Wilt Chamberlain, pero de una forma no del todo convencional: en forma de citas.

“Si hubiéramos jugado contra Boston 4 contra 4, sin Russell, probablemente hubiéramos ganado cada serie. El tipo nos mató. Él fue quien evitó que alcanzáramos la total grandeza.” –El alero de los Lakers “Hot Rod” Hundley.

“Luego de que jugué contra él por primera vez, me dije – Vamos a ver, es ocho o diez centímetros más alto que yo, 20 o 25 kilos más pesado. Su salto vertical es como mínimo tan bueno como el mío. Puede subir y bajar la cancha tan bien como yo, y es inteligente. El verdadero problema es que tengo que salir y jugar ”. –Bill Russell, sobre Wilt Chamberlain.

“Parecía que en todo lo que tocaba, rompía record tras record. Sabía que estaba en la zona. Destruí completamente todos los records de las máquinas que había allí, - una profecía de las cosas que iban a suceder”. – Wilt Chamberlain, sobre haber jugado pinball y otras máquinas de juegos en el arcade en Philadelphia previo a su juego de 100 puntos en contra de los New York Knicks en marzo de 1962.

“Bill Russell ayudó a conseguir mi sueño, porque cuando juegas contra los mejores, sabes que tienes que jugar al máximo” – Wilt Chamberlain.

“Bill Russell por sí solo revolucionó este juego porque hizo la defensa lo más importante ” – Red Aurebach, 1964.

“Cuando era recogepelotas para los Knicks, Wilt me envió justo antes del juego a comprarle un par de hot dogs. Se los comió en la banca antes de comenzar el juego cuando ya tenía su uniforme puesto” – Marv Albert, a propósito de los excéntricos hábitos alimenticios de Wilt Chamberlain.

Categorias

0 ComentariosComentar

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Type the characters you see in this picture. (verify using audio)
Type the characters you see in the picture above; if you can't read them, submit the form and a new image will be generated. Not case sensitive.