¿Quién es Kyrie Irving?

Kyrie Irving

Esta noche es el draft de la NBA y quien encabeza los puestos de jugadores es Kyrie Irving. Siempre quien está primero en los drafts es un jugador excelente, o lo termina siendo al cabo de unas cuantas temporadas. ¿Pero este será el caso? ¿Será Irving la excepción o continuará con el legado?

Kyrie Irving, nacido en Australia hace ya 19 años, es un base que promete buen basquet; y por sobre todo promete un gran respiro para los casi moribundos Cleveland Cavaliers, quienes lo eligieron, ya que son los primeros en el Draft de la NBA.

Irving nació el 23 de marzo de 1992 en Melbourne (Australia), y a la edad de un año se mudó con sus padres para los Estados Unidos. Su padre jugó profesionalmente en los Bullen Boomers de Melbourne y de ahí la gran habilidad de este muchacho para manejar el balón.

El 2010 fue el único año de Basquetball universitario de Irving, y tan solo con un año ya está en el numero uno del draft. Sin duda eso es una muestra de que el jugador es realmente bueno. El muchacho jugó en el equipo de la Universidad de Duke, bajo la dirección del conocido entrenador Mike Krzyzewski. El entrenador habló sobre la joven promesa:

"Tiene muchas habilidades tanto a ataque como en defensa" [...] "Además juega con mucha agresividad y en ningún momento pierde la ubicación del compañero mejor ubicado".

Además de haber tenido tan solo un año como jugador universitario, ni siquiera fue un año completo, ya que esta pequeña estrella pasó varios meses fuera del campo de juego por una lesión en el dedo gordo del pie.

Kyrie Irving

Los últimos jugadores en haber sido los primeros del Draft fueron LeBron James (2003/Cavaliers), Dwight Howard (2004/Magic), el australiano Andrew Bogut (2005/Bucks), el italiano Andrea Bargnani (2006/Raptors), Greg Oden (2007/Trail Blazers), Derrick Rose (2008/Bulls), Blake Griffin (2009/Clippers) y John Wall (2010/Wizards). Y estos son hoy  mega jugadores.

Yo creo que Kyrie Irving podrá estar a la altura de muchos de ellos, pero que tendremos que esperar un par de años para verlo en su máximo potencial.

Categorias

0 ComentariosComentar

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Type the characters you see in this picture. (verify using audio)
Type the characters you see in the picture above; if you can't read them, submit the form and a new image will be generated. Not case sensitive.