Londres 2012: El Dream Team es posible

El Dream Team del 2011

Muchas veces, los análisis de basquet traen a la memoria jugadores, equipos y estilos de juego, que vieron sus mejores años en los ochenta y principios de los noventa. Eso es porque en aquel tiempo, grandes jugadores que hoy en día son considerados leyendas, vivieron épocas de majestuosidad en su juego.

Tener tanto jugador de gran peso le dio a la NBA un tinte de competitividad que jamás se ha repetido. Aun recordamos a los Celtics de Byrd, los Lakers de Jhonson, los Bulls de Jordan, los no tan queridos Bad Boys de Detroit, pero sin duda, el equipo que dejó huella, fue el Dream Team que se armó para competir en los Juegos de Barcelona 1992.

En ese año se permitió por primera vez que jugaran jugadores profesionales, lo cual le permitió a los Estados Unidos llevar un equipo plagado de estrellas.

En los juegos siguientes se siguieron armando grandes escuadras, que la gente y la prensa llamaban con el mismo nombre que su antecesor, el Dream Team, sin embargo, ninguna de aquellas selecciones, logró emular la potencia y grandeza de aquella selección del 92.

Estamos a tan solo un año de los Juegos de Londres 2012, y yo me pregunto, ¿podrá Estados Unidos armar una selección igual o más fuerte que aquel famoso Dream Team?

Según mi opinión, este podría ser el equipo que utilizaría Estados Unidos si las olimpiadas fueran en este año, sean ustedes quienes juzguen si podrían compararse con el famoso Dream Team.

Base: Chris Paul, Derrick Rose

Escolta: Dwayne Wade, Kobe Bryant

Alero: LeBron James, Carmelo Anthony

Ala Pivot: Kevin Durant, Blake Griffin

Pivot: Dwight Howard, Andrew Bynum

Categorias

0 ComentariosComentar

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Type the characters you see in this picture. (verify using audio)
Type the characters you see in the picture above; if you can't read them, submit the form and a new image will be generated. Not case sensitive.