El perfecto base para Lakers: Lamar Odom

Lamar Odom

El equipo de Los Angeles Lakers, siempre acostumbrado a ser uno de los favoritos, con grandes resultados y 14 anillos de campeonato, sufrió una de las derrotas más dolorosas para todos sus aficionados la temporada pasada, al ser barridos 4-0 por los Dallas Mavericks en los Playoffs 2011.

Muchos expertos a través de la red y la televisión norteamericana, han destacado que uno de los motivos principales para que los Lakers hayan finalizado la temporada pasada de manera tan triste, es por la falta de un base armador a la altura del equipo.

Cuando salían al campo con Derek Fisher, era como tener un hombre menos a la hora de defender, cuando era habilitado Shannon Brown, el poderío ofensivo se limitaba bastante, por tanto se ha rumorado mucho sobre un posible cambio entre Lamar Odom por Chris Paul, para de esta forma llevar a Los Angeles una estrella de esa posición.

Sin embargo, siendo muy realistas, suena poco probable que esta operación se realice, así que ¿Cuáles son las opciones reales de Los Lakers? Habilitar a Lamar Odom como base.

Si, suena poco ortodoxo si tomamos en cuenta el tamaño de Odom, pues será muy difícil que pueda marcar hombres que lo superan en velocidad y agilidad, sin embargo, también será muy difícil para los equipos contrarios marcar a un base tan alto y corpulento, quien además tiene el talento necesario para conducir los ataques de Lakers.

Basta con recordar a Magic Johnson, ningún equipo en la Liga era capaz de marcarlo correctamente, si, Odom no es Magic, pero sus condiciones son similares.

Ahora, las capacidades que podría tener Odom como base no le alcanzarían para estar entre los mejores 5 armadores de la liga, pero sin duda podría ser mejor que la mayoría de jugadores en esta posición.

Es una simple idea, pero si la analizamos a fondo, no suena tan descabellada ¿o si?

0 ComentariosComentar

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Type the characters you see in this picture. (verify using audio)
Type the characters you see in the picture above; if you can't read them, submit the form and a new image will be generated. Not case sensitive.