El camino americano a Londres 2012: FIBA Américas 2011

FIBA Américas 2011

Para el baloncesto latinoamericano, una de las mayores esperanzas para hacerse de gloria a nivel internacional y llegar a tener incluso la posibilidad de derrotar a la selección mas potente del mundo, Estados Unidos, es poder participar en las olimpiadas, evento que se realiza cada cuatro años.

Como bien sabemos, la siguiente versión de las olimpiadas se llevará a cabo en Londres 2012, por lo que la clasificación al evento de basquet en América ha comenzado.

El torneo FIBA Américas 2011 ha comenzado, dando como resultado los clasificados para eliminarse en las próximas justas olímpicas. Sin duda alguna el mayor favorito para avanzar como primer lugar es la selección de Argentina, quienes por cierto ya han logrado medalla de oro en olimpiadas, cuando en Atenas 2004 vencieron a la selección italiana, no sin antes encargarse de los norteamericanos en la semifinal.

El principal referente de Argentina es sin duda alguna Manu Ginobili, que a pesar de estar en la etapa final de su carrera, su sola presencia sigue siendo de vital importancia por su liderazgo y un buen juego que aun sigue desplegando.

Las posibilidades para que Argentina repita el éxito obtenido en 2004 son muy pocas, sobre todo por el poderío que ha alcanzado de nueva cuenta el Dream Team, así como el buen nivel de España o Lituania, sin embargo, es el máximo referente del baloncesto latinoamericano y por tanto, el máximo favorito para ganar el torneo FIBA de las Américas 2011.

Categorias

1 ComentariosComentar

Ante todo les damos un saludo a todos los representantes de FIABAMERICAS, además de FELICITARLOS por esta gran idea.
Pero debemos pensar también en las Ligas Infantiles,Escolares y Juveniles que son en definitiva las edades de desarrollo.planteo esta proposición porque pienso en el mejor desarrollo para América, a ver si algún día nos acercamos al buen nivel del deporte mundial... sin dejar de saber que Argentina, Brasil, P. Rico,,mantienen un desarrollo estable, etc.
Estamos en la mejor disposición de presentarles un Ante-Proyecto al respecto y otras sugerencias... repito para el mejor desarrollo de América... Espero que puedan darme respuesta.

Saludos y abrazos a todos mis colegas y hermanos... al igual para sus seres queridos.

Ricardo Morales
Dirección Técnica
C. Olímpico Dominicano

Mar, 05/01/2012 - 11:43
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Type the characters you see in this picture. (verify using audio)
Type the characters you see in the picture above; if you can't read them, submit the form and a new image will be generated. Not case sensitive.