Inicio de la temporada 2011-2012 de la NBA

Después de mucho tiempo de entregar entradas basadas en hombres que ya pasaron por la NBA, entradas que hablaban sobre posibles cambios en las diferentes franquicias y artículos que hacían referencia al paro laboral que parecía interminable, por fin hoy hablaremos de lo que es verdaderamente importante en uno de los deportes más espectaculares del mundo. Por fin y después de una larga espera, tenemos NBA.

Después de varios meses de negociaciones, los dueños y los jugadores por fin se pusieron de acuerdo y la liga más espectacular del mundo, tuvo un inicio bastante atrasado el pasado 25 de diciembre. Que mejor forma de recibir la navidad, con este gran regalo, pero ahora es momento de analizar algunos puntos importantes de la primer jornada, que a mi parecer, servirán como referencia de lo que pasará en esta nueva temporada.

Carmelo Anthony y Kevin Durant se confirman

Tanto New York Knicks como Oklahoma City Thunder son equipos que no gozan de grandes vestidores, pero a diferencia de otros quintetos que no figuran tanto, tiene dos jugadores que están llamados a hacer cosas más que grandes: Carmelo Anthony y Kevin Durant.

Ambos jugadores tuvieron como primer rival, equipos de verdad duros, y los dos fueron piezas fundamentales para alcanzar la victoria. Prácticamente hicieron todo lo que un playmaker debe hacer para llevar a su equipo a la victoria y esto se demostró en sus estadísticas. Anthony hizo 37 puntos, 17 en el último cuarto, para con ello vencer ni más ni menos que a los Boston Celtics, mientras que Durant contribuyó con 30  puntos para que su equipo se impusiera ante Orlando. Estos dos harán cosas grandes, muy grandes.

Miami y Dallas, las dos caras de la moneda

Para fortuna de muchos, las escuadras que llegaron a la final la temporada pasada se volvieron a enfrentar en su primer encuentro, dejando un sabor de boca muy distinto en ambos bandos.

Por un lado Miami Heat lució espectacular, justo lo que el público esperaba cuando James pasó a formar parte de su plantilla. Las dos estrellas del equipo, Lebron James y Dwayne Wade, dejaron claro que van con todo para esta temporada, el primero lo demostró con un aporte digno de una estrella, 37 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias. Wade por su parte acumuló 26  puntos por 8 rebotes y  6 asistencias, nada mal.

Mientras que los Mavs dejaron de lucir como un equipo de campeonato, no es esa máquina perfecta de defensa, y se nota que el periodo de descanso afectó seriamente su funcionar, además de la edad de algunos de sus jugadores estelares.

Son solo algunas ideas, pero próximamente seguiremos con más sobre el arranque de la liga más espectacular del mundo, la NBA.

0 ComentariosComentar

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Type the characters you see in this picture. (verify using audio)
Type the characters you see in the picture above; if you can't read them, submit the form and a new image will be generated. Not case sensitive.