Los Mejores de la NBA: Chris Paul

Chris Paul, número 6 del ranking de la NBA

Siguiendo con nuestra mirada a los mejores jugadores de la NBA, hoy hablaremos de uno de los bases más boca floja pero con mayor talento dentro de todo el basquetbol, me refiero a Chris Paul, de New Orleans Hornets, quien esta rankeado en la posición número 6 de la NBA.

Jugar en la posición de base representa por sí mismo una mayor responsabilidad, pues dependerá mucho de lo realizado para que el equipo logre un buen funcionamiento a la ofensiva. Chris Paul sin duda no es solo cumple con la función particular de esta posición, sino que logra ofrecer un poco más.

Su estilo de juego no es el tradicional, de esperar el desmarque y dar asistencias, pues por lo general la especialidad de este hombre, es fabricar por sí mismo la jugada para dar la asistencia justo en el momento idóneo, para que su compañero solo se encargue de clavarla.

Si bien, sus estadísticas en cuanto a puntos logrados no son tan altas como las de otros hombres de quienes hemos hablado últimamente, (promedió 15.9 puntos por encuentro) sus números en otros rubros, nos dejan ver que es un jugador mucho más completo que un base cualquiera.

Tiene 9.8 asistencias por encuentro, lo cual nos refleja su excelente calidad como pasador, pero lo más significativo, es que solo promedia 2.2 balones perdidos por encuentro, con esto podemos darnos cuenta de su excelente habilidad de conducción, que hacen que sea casi imposible robarle el balón. Aunado a esto, promedia 4.1 rebotes por encuentro, cantidad mucho mayor a lo promediado por la mayoría de los bases.

Talento, buena conducción y hasta ciertas habilidades para defender, es lo que nos ofrece Chris Paul, con lo que demuestra el por qué de su aparición en el top ten de jugadores de la NBA.

Categorias

0 ComentariosComentar

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Type the characters you see in this picture. (verify using audio)
Type the characters you see in the picture above; if you can't read them, submit the form and a new image will be generated. Not case sensitive.