Jugadores de la seleccion Estadounidense - Londres 2012

Jugadores de la selección Estadounidense de Basquet - Londres 2012

Estos doce hombres, con o sin piedad, dan mucho miedo. Son estrellas de la mejor liga del mundo a los que sus equipos –por ahora– ceden para que representen al país donde se juega el mejor básquet del mundo.

Compadezco al equipo que se los encuentre, siempre y cuando recuerden que están en Londres para jugar al baloncesto y no de vacaciones, que es lo que pensaron varios de los Dream Teams posteriores al de Barcelona 92 (Bird, Jordan, Jonhson… Escalofríos de placer, me entran).

De  hecho, la prensa especializada afirma que ésta es la generación más parecida a la original de todas las reediciones de los “Equipos de Ensueño" durante los últimos veinte años… Como lo hacen cada vez que hablan de una selección de Estados Unidos, sólo que esta vez creo que es verdad.

Kobe Bryant, Lebron James, Kevin Durant… ¡Si es que hay más nombres que en el santoral católico y más hombres que en una carrera de fórmula 1 en la que regalen cerveza negra! Y son, desde luego favoritos en cualquier partido que disputen, tanto en el Grupo A, en el que van a enfrentarse –es un decir– a Argentina, Francia, Lituania, Nigeria y Túnez.

Ponte las gafas de sol para leer la siguiente lista, que sus nombres brillan más que un panel solar a las doce del mediodía en agosto y dan, más o menos, la misma energía:

Jugadores de la seleccion de Estados Unidos:

  1. Carmelo Anthony - New York Knicks (NBA)
  2. Kobe Bryant - Los Angeles Lakers (NBA)
  3. Tyson Chandler - New York Knicks (NBA)
  4. Anthony Davis - New Orleans Hornets (NBA)
  5. Kevin Durant - Oklahoma City Thunder (NBA)
  6. James Harden - Oklahoma City Thunder (NBA)
  7. Andre Iguodala - Philadelphia 76ers (NBA)
  8. LeBron James - Miami Heat (NBA)
  9. Kevin Love - Minnesota Timberwolves (NBA)
  10. Chris Paul - Los Angeles Clippers (NBA)
  11. Russell Westbrook - Oklahoma City Thunder (NBA)
  12. Deron Williams - Brooklyn Nets (NBA)

¿Hay algún equipo capaz de dar la campanada y justificar su existencia para siempre ganando a este nuevo Dream Team?