Jugadores de Gran Bretaña para Londres 2012

Selección de Gran Bretaña de Baloncesto Londres 2012

Muchas veces, el hecho de que los jugadores de una u otra sección nacional no jueguen en los equipos de su país puede hablar mucho y bien en favor de sus posibilidades, como se demuestra si nos detenemos a pensar cuántos jugadores de la selección brasileña desarrollan su carrera en este país.

Pero no parece éste el caso del equipo británico que, a pesar de que sólo dos de sus componentes disputan la liga inglesa, no da la impresión de que vaya a poder llegar a las eliminatorias con facilidad.

Es más, aunque en los partidos de preparación para las olimpiadas puso en aprietos a una aspirante a las medallas como es España, no parece que se deba a los méritos británicos sino a que los españoles se tomaron el encuentro con mucha calma.

Encuadrados en el Grupo B, si hemos de hacer un pronóstico del papel que los británicos van a hacer en esta primera fase, sin arriesgar demasiado, diremos que, al menos, tres de las otras cinco selecciones son netamente superiores, una está más o menos al nivel y otra de ellas será, en principio, asequible. Traducido: pueden llegar a cuartos, pero van a tener que sufrirlo.

Jugadores de la selección de Gran Bretaña para Londres 2012:

  1. Keiron Achara (A Manresa)
  2. Robert Archivald (CAI Zaragoza)
  3. Eric Boateng (Peristeri)
  4. Danial Clarck (C B Estidiantes)
  5. Luol Deng (C Bulls)
  6. Joel Freeland (U Málaga)
  7. Kyle Johnson (Ilissiakos C B)
  8. Andrew Lawrence (C o Illinois)
  9. Mike Lenzly (CEZ Nymburk)
  10. Pops Mesah-Bonsu (Besiktas)
  11. Nate Reinking (S Sharks)
  12. Andrew Sullivan (L Riders)

Con esta plantilla y el apoyo de su públido, ¿hasta dónde pueden llegar los ingleses?