Jugadores de la selección australiana - Londres 2012

Jugadores de la selección Australiana de Basquet - Londres 2012

The Knack, Deep Purple, AC/DC… Dan ganas de emigrar a Australia, a ver si se le pegan a uno las capacidades musicales de esos genios. En este caso, los Aussies han tomado la autopista, no al infierno, sino a las Olimpiadas por la vía de la victoria continental.

Bueno: no sé hasta qué punto haberse impuesto a Nueva Zelanda o a Fiji es garantía alguna de realizar un papel digno frente a lituanos, rusos o americanos de élite. Pero queda claro que, si alguna selección puede hacerlo, de entre las que provienen de Oceanía, esa es Australia.

Y a los resultados me remito: ¿alguien sabe de alguna selección de ese continente que no haya caído indecentemente apalizada por un equipo europeo? Australia al menos ha tratado de dar la cara siempre que ha podido. Además, los australianos suelen obtener resultados olímpicos aceptables en baloncesto.

Cierto es que también se han llevado buenos golpes, pero, sea por el motivo que sea, de vez en cuando a este equipo le sale un partidazo y le complican la vida al equipo que tienen delante. Aunque, seamos realistas: no lo tienen nada fácil para alcanzar siquiera los cuartos.

Pero recordemos que alguna de las selecciones que juega en esta competición (pienso en Nigeria) ha llegado aquí tras eliminar a Grecia, que no está mal. Además, como casi todos los presentes en esta fase final, tiene algún representante que juega y triunfa en la NBA.

Jugadores de la selección de Australia en Londres 2012:

  1. Peter Crawford (T Crocodiles)
  2. Patrick Mills (S A Spurs)
  3. Adam Gibson (G C Blaze)
  4. Joe Ingels (F C Barcelona)
  5. Brad Newly (Valencia B C)
  6. Matthew Dellavedova (S M C o California)
  7. David Barlow (C B Murcia)
  8. Mark Worthington (G C Blaze)
  9. Aron Baynes (Ikaros Kalliteas B C)
  10. Matthew Nielsen (Khimki)
  11. Aleks Maric (Panathinaikos B C)
  12. David Anderson (Mens Sana B)

¿Le saldrán unos cuantos partidos buenos a los Aussies y aspirarán a llegar a cuartos?