Jugadores de la selección China - Londres 2012

Jugadores de la selección China de Básquet - Londres 2012

Por mucho bien que el gigantón Yao Ming haya hecho al baloncesto chino, no parece que éste tenga fácil dar con un sucesor digno del “Gran Yao”. Cierto que, entre mil doscientos millones de personas, es relativamente fácil, aunque sólo sea por estadística, que exista una docena de superhombres con las cualidades físicas y técnicas ideales para el baloncesto.

Pero no es menos cierto que Ming ha sido único, por más que alguno de sus sucesores en el combinado nacional chino juegue en Estados Unidos (Jianlian Yi juega en los Nets y Zhaoxu Zhang lo hace en la Universidad de California).

La selección china en sí es un combinado equilibrado, sin fallas en ninguna posición, pero sin, comparada con sus rivales, demasiadas estrellas individuales. Quizá la baza que pueda jugar el combinado asiático sea el juego en equipo para llegar a unos cuartos que se antojan tan lejanos como su propio país de la capital del Reino Unido.

En cualquier caso, y como la competición la hacen también los participantes, China ha de verse las caras con los anfitriones, además de con España, Rusia, Brasil y Australia en un grupo B que, si bien no era el más difícil que podía caerle en suerte, sí que es complicado para la siguiente docena de hombres.

Jugadores de la selección China en Londres 2012:

  1. Jinhui Ding (Z Cyclones)
  2. Wei Liu (S Sharks)
  3. Shulong Yu (Jilin)
  4. Shipeng Wang (Guangdong)
  5. Lipeng Jin (Z Guangsha)
  6. Yue Sun Beijing (A Olympian)
  7. Zhaoxu Zhang (U California)
  8. Jianlian Yi (N J Nets)
  9. Ailun Guo (Z Guangsha)
  10. Wei Su (S Sharks)
  11. Zhizhi Wang (B Rockets)
  12. Peng Zhou (Guangdong)

¿Qué posibilidades tendrá este equipo en los Juegos?