Jugadores de la selección de Túnez - Londres 2012

Jugadores de la selección tunecina de básquet-Londres 2012

Se hace difícil imaginar un partido de estos juegos en el que Túnez no vaya a caer por una buena diferencia: la inmensa mayoría de sus jugadores no ha visto otra liga que la de su país y, de los que actualmente juegan fuera, uno lo hace en Arabia Saudí y el otro en una especie de “Tercera División” del baloncesto español.

Ojalá me equivoque y estos doce hombres me tapen la boca. Recibir ese correctivo a una sapiencia baloncestística que es más de oído que técnica supondría la cura de humildad que necesito hace tiempo para dejar que opinen los expertos y limitarme a ofrecer datos puros y duros.

Pero mientras recibo y no esa lección, yo opino. Y, la verdad, para mí el baloncesto africano puede limitarse a alguna sorpresa puntual, como la victoria que clasificaba, en el preolímpico a Nigeria en detrimento de Grecia, pero poco más: vista la entidad de los rivales a los que los tunecinos han de enfrentarse, no sólo sería a mis labios a los que habría que coserles una cremallera, sino a los de muchos más.

Y con mayores conocimientos que un servidor. Y es que Túnez se halla encuadrada en el Grupo A, donde ha de luchar con Estados Unidos, Nigeria, Lituania, Francia y Argentina. Visto el listado, estos doce hombres han de hacer un esfuerzo por divertirse y disfrutar de una clasificación que se han ganado, pero a poco más puede obligárseles:

Jugadores de la selección de Túnez para Londres 2012:

  1. Radhouane Slimane (An Nasr)
  2. Marouan Laghnej (JS Kairouran)
  3. Nizar Knioua (Stade Nabeulien)
  4. Naim Dhifallah (Club Africain)
  5. Marouan Kechrid (Amel Sportif Esaouira)
  6. Mohamed Hdidane (Stade Nabeulien)
  7. Atef Maoua (Huelva)
  8. Mokhatar Ghyaza (ES Rades)
  9. Makrem Ben Romdhane (Etoile Sportive)
  10. Amine Rzig (Stade Nabeulien)
  11. Hamdi Braa (Etoile Sportive)
  12. Salah Mejri (Etoile Sportive)

¿Puede esta selección aspirar a algo que no sea disfrutar de lo que ya han logrado?