Formato del torneo de básquet en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Formato de la competencia de básquet en los juegos olímpicos de Londres 2012.jpg

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 están regidos por un formato de competencia para cada una de las diferentes categorías de deportes participantes. La categoría de básquet tiene su propio formato de competencia, el cual se explica a continuación.

Formato de competencia

El campeonato se conforma por unos primeros partidos preliminares, posteriormente se pasar a la ronda de los cuartos de final, seguido de la semifinal y finalmente se juega la final.

Partidos preliminares

Se conforman por 10 equipos participantes y son divididos en dos grupos denominados A y B, cada grupo tiene un total de 5 equipos. Los equipos jugaran con el grupo contrario, de ahí se escogerán a los 4 mejores equipos de cada grupo en total 8 pasaran a los cuartos de final.

Partidos de los cuartos de final

En esta etapa los 8 equipos competirán por eliminación directa, de tal manera que conforme pierdan pasaran a la ronda de la semifinal.

Partido de la semifinal

En esta etapa se compite por eliminación directa, al igual que en los cuartos de final, los vencedores pasaran a la final y competirán por las medallas de bronce y de plata.

Partido final

En esta última etapa del campeonato se jugaran 2 partidos de final. El primer lugar recibirá la medalla de oro, pasando al segundo lugar que se llevara la medalla de bronce y finalmente el último lugar obtendrá la medalla de plata.