Sistema de clasificación para Londres 2012

Sistemas de clasificación de Basquet para los juegos olímpicos de Londres 2012.jpg

El sistema de clasificación de Basquet para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fue un proceso largo, en el cual se tuvieron que hacer varios torneos en los diferentes continentes y de ahí escoger a los mejores equipos que participaran en Londres 2012.

Clasificación de Basquet

Los participantes tuvieron que ver jugado en un torneo organizado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). Estos torneos fueron llevados a cabo en los diferentes continentes y regiones del mundo, en base a los ganadores, es que las selecciones de cada país fueron seleccionadas para participar en los juegos olímpicos de Londres 2012.

El primer torneo fue el campeonato mundial de la FIBA, celebrado en el año 2010, donde participaron un total e 20 equipos. En donde el ganador fue El equipo de los Estados unidos de América.

Campeonatos FIBA en:

  • América, donde fueron seleccionados 2 equipos.
  • Asía, donde solo un equipo fue seleccionado.
  • África, donde solo un equipo fue seleccionado.
  • Oceanía, donde fueron seleccionados 2 equipos.
  • En Europa se celebró la EuroBasket, que es el campeonato organizado por la FIBA europea. En este campeonato solo participaron países del continente europeo.

Finalmente participaran 10 equipos que estarán en el campeonato de los juegos Olímpicos de Londres 2012. De esta forma es que se hizo el sistema de clasificación de Basquet.

Como se puede observar fue un largo proceso por el cual tuvieron que pasar los equipos que asistirán al campeonato 2012.